Wednesday, December 22, 2010

Memorizar la Palabra de Dios

¿Hay beneficios para el aprendizaje de memoria versículos de la Escritura de hoy?

En este mundo instantánea la idea de memorizar versículos de la Escritura puede parecer un poco anticuado.

Hay muchas maneras de hacer las escrituras parte de su vida y eso es lo que es importante si queremos tener fuertes raíces espirituales, y desarrollar una relación más profunda con Dios. Tener la música cristiana en el día es una buena manera, la música aún mejor adoración. Muchas de las canciones de nuestra adoración se toman directamente de la Biblia, y son una gran manera de sumergir nuestra alma y espíritu en Dios.

Hubo, sin embargo, una vez en mi vida cuando yo pasaba mucho tiempo y energía memorizar versículos incluyendo la referencia bíblica antes y después del verso.

Estos fueron mis razones a la vez

1. Si la palabra de Dios es viva y eficaz y poderoso, ¿por qué no la convierten en una parte profunda de mí.

2. Si yo estaba compartiendo mi fe a continuación la palabra de Dios tiene un impacto mucho más que mis palabras. La Biblia tiene mucho más credibilidad y más de mis opiniones, y la gente pudo volver a leer por sí mismos.

3. Es una herramienta que quería desarrollar la habilidad in Ver 2 Timoteo 2 v. 15

4. Que podría traer a la mente los versos que fueron especialmente significativas o animar en momentos en que me sentía descorazonado.

5. Me aprendí de memoria los versos que Dios había usado para hablar conmigo acerca de cosas específicas que iban o en mi vida en ese momento.

Me gustaría escribir los versos en pequeñas tarjetas y llevarlas conmigo, practicando en ratos perdidos, hasta que fue la palabra perfecta.

A pesar de que no lo hace de forma deliberada ahora, tengo que decir que el efecto en curso de hacerlo entonces, era mucho más profunda de lo que había imaginado. Incluso a través de las tormentas de la vida, sentí el impacto de la siembra la Palabra de Dios en mi vida echando raíces y la producción de fruta. Se desarrolló solidez en la fe que fue observado por los demás. El Espíritu Santo en muchas ocasiones, a veces muchos años después de que yo había aprendido de memoria el verso, lo trajo a la mente en un momento en que realmente lo necesitan. No sólo para que me ayude, pero para utilizarlo para los demás. Ahora no puede recordar el capítulo exacta y el número de verso, el verso o la palabra por palabra, pero nunca me toma mucho tiempo para recordar el sentido de la misma y encontrar si existe una estrecha Biblia. Puede que no tenga una Biblia conmigo, pero el Espíritu Santo es capaz de llevar el verso que aprendí hace muchos años, justo al frente de mi mente, sólo cuando lo necesito.

h No hago esto para que intencionalmente ahora, tengo que decir que el efecto en curso de hacerlo entonces, era mucho más profunda de lo que había imaginado. Incluso a través de las tormentas de la vida, sentí el impacto de la siembra la Palabra de Dios en mi vida echando raíces y la producción de fruta. Se desarrolló solidez en la fe que fue observado por los demás. El Espíritu Santo en muchas ocasiones, a veces muchos años después de que yo había aprendido de memoria el verso, lo trajo a la mente en un momento en que realmente lo necesitan. No sólo para que me ayude, pero para utilizarlo para los demás. Ahora no puede recordar el capítulo exacta y el número de verso, el verso o la palabra por palabra, pero nunca me toma mucho tiempo para recordar el sentido de la misma y encontrar si existe una estrecha Biblia. Puede que no tenga una Biblia conmigo, pero el Espíritu Santo es capaz de llevar el verso que aprendí hace muchos años, justo al frente de mi mente, sólo cuando lo necesito.

Como la Palabra de Dios es una de las pocas cosas que duran para siempre, quiero poner como gran parte de ella en mi vida que tengo el método que yo uso. Si siembras semillas de la Palabra de Dios, que pasará su tiempo toda la vida cosechando es fruto positivo en su vida. La memorización es aún una de las maneras más eficaces de hacerlo y yo lo recomiendo.

No comments:

Post a Comment